Mindfulness on-line

Los entrenamientos de meditación guiado por 5 semanas que puedes realizar en nuestro centro, donde trabajas o en tu casa. Tendrás un monitoreo de cada sesión y entrega de un informe final de como trabajaste y que resultados conseguiste. La metodología de meditación conciente es completar un ciclo de training de atención a la respiración mientras se mantiene una actitud de observación consiente de las experiencias y de los pensamientos que se manifiestan espontáneamente. Este entrenamiento produce una reducción notable del estrés y ansiedad y aumenta el control y la autorregulación emotiva.

Estudios científicos han demostrado también que la practica del Mindfulness lleva a una mejor sensación de bienestar general y en particular a un mejoramiento del rendimiento en el trabajo o estudios como consecuencia de la reducción de las distracciones. También aumenta la capacidad decisional y de solución de problemas.

Cognitiva Rehabilitación

Es un entrenamiento cognitivo de última generación desarrollado específicamente para el mantenimiento y mejoramiento de los dominios cognitivos y más en general para contrastar el declino cognitivo causado por el paso los años. Los ejercicios tocan los mayores dominios del capital mental y en concreto: memoria, lenguaje, atención, concentración, percepción, orientación, praxias, razonamiento, cálculo, y funciones ejecutivas en general.

Las actividades se realizan o en forma grupal de máximo 4 personas y con ejercicios manuales o mediante ordenadores dotados de pantallas táctiles de grandes dimensiones. El sistema es altamente intuitivo y fácil de usar. Todos los entrenamientos se llevan a cabo bajo el control y la asistencia de psicólogos y terapeutas cualificados. Las modalidades del entrenamiento son individuales y colectivas.

  • Entrenamientos cognitiva

Cognitivo peak performance

Es un entrenamiento eficaz de los dominios cognitivos con niveles crecientes de media a alta dificultad. Este entrenamiento está basado en los descubrimientos neurocientificos sobre la plasticidad de nuestro cerebro y su capacidad de modificar sus conexiones neuronales en relación a los estímulos a los cuales está sujeto (brain plasticity-based cognitive training). Los ejercicios se dividen en 6 grandes áreas; Atención, velocidad, memoria, interacción, inteligencia y orientación.
  • mindfulness

Resultados Cognitivo Peak Performance

Ejercicios de Velocidad:

  • Se amplía el campo visual útil con acento particular sobre los límites. El jugador bien entrenado será capaz de sacar también, con una sola mirada, información de los puntos extremos de su campo visual natural. Gran capacidad para distinguir los particulares en movimiento.
  • Mejoras también de la atención auditiva de los detalles, beneficios al escuchar y hablar veloz y percibir las inflexiones léxico para no perder el razonamiento.
  • Potenciamiento de la memoria visual.

Ejercicios de Memoria

  • Los beneficios son innumerables. La persona es más rápida al notar cambiamientos mínimos y analiza con más detalle una escena aparentemente homogénea.
  • Integración multimodal entre diferentes áreas cerebrales.
  • Discriminación auditiva, el cerebro selecciona los sonidos que quiere escuchar y no.
  • Fuerte desarrollo de la capacidad de concentración y atención sobre algo y la capacidad de desentenderse de lo que no interesa.

Ejercicios de interacción Social

  • Las caras de las personas son elaboradas en un área especifica del cerebro (Fusifor Face Area).
  • Este entrenamiento potencia el uso de esta área y mejora las habilidades de información visiva de las caras de las personas.
  • Permite el reconocimiento de las emociones a través de las distorsiones de los lineamentos de las caras.

Ejercicios de Inteligencia

  • Aumenta la velocidad de razonamiento. El cliente llega a ser muy rápido y preciso en sacar información del entorno, procesarla y sacar conclusiones.
  • Potenciamiento de la atención dividida (estar atento a cosas diferentes por mucho tiempo). La persona procesa información y decide en escenarios en continuo cambio aumentando la velocidad de razonamiento.
  • Completa flexibilización de las funciones ejecutivas debido a los cambios de decisión delante a objetivos cambiantes.

Ejercicios de Orientación

  • Potenciamiento de la función espacial. El cliente manipula configuraciones espaciales complejas para obtener las respuestas deseadas.
  • Afina reflejos y respuestas automáticas a escenarios en continuo cambio.